EMOLTV

Metro informó pleno restablecimiento de sus servicios

Interrupción de la energía eléctrica afectó a 46 trenes, viajando, en el momento del corte, 10 mil pasajeros, 3.500 de los cuales fueron evacuados desde los túneles y 6.500 en las estaciones.

23 de Septiembre de 2002 | 15:27 | ORBE, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La dirección de Metro informó que a las 13:15 horas se restableció el servicio de este medio de transporte, luego que a las 11:26 horas se produjera un corte de energía eléctrica en gran parte del país debido a una falla en el sistema interconectado central.

En un comunicado de prensa, la compañía informó que la interrupción de la electricidad afectó al servicio de 46 trenes de Metro.

En el momento de la caída del sistema, agregó, 28 carros se encontraban en estaciones y 18 en las interestaciones, transportando aproximadamente a 10 mil pasajeros, 3.500 de los cuales fueron evacuados desde los túneles y 6.500 en las estaciones. En total se devolvieron 7.500 boletos.

"En la oportunidad, los pasajeros fueron informados en trenes y estaciones de la situación y para la evacuación de estos se operó cumpliendo a cabalidad el plan de emergencia que está dispuesto para estos casos", explicó la entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?