EMOLTV

Remate del Teatro Monumental fijado para mañana sería suspendido

BancoEstado estudiaba hoy esa posibilidad a pedido del presidente de Colo Colo, con miras a una liquidación que ofrezca mejores resultados económicos.

24 de Septiembre de 2002 | 18:47 | ORBE
SANTIAGO.- El BancoEstado está estudiando suspender el remate del Teatro Monumental fijado para mañana, a las 11 horas, en el 22º Juzgado Civil de Santiago.

El teatro, propiedad del quebrado e intervenido club deportivo Colo Colo, debía ser rematado por el Banco al ser el principal acreedor de la deuda hipotecaria del recinto (160 millones de pesos).

Sin embargo, el lunes pasado, el presidente de Colo Colo, Carlos Riutort, se reunió con el gerente de Normalización de Créditos del BancoEstado, Emiliano Figueroa, para ver la factibilidad de detener el remate y en su lugar, establecer una venta programada del teatro. Esto porque, a juicio del directivo, el dinero que se obtenga por un eventual remate podría llegar a ser extremadamente bajo si es que nadie ofrece el mínimo -830 millones de pesos-, lo que obligaría al tribunal a reducir en 75 por ciento dicha cantidad.

El funcionario de la entidad bancaria -según Riutort- habría aceptado la propuesta, pero solicitó una petición oficial por escrito y que el síndico Juan Carlos Saffie estuviera en conocimiento de la idea, lo que ya ocurrió.

"Efectivamente fui consultado y no hay razón para que me oponga a una solicitud en tal sentido. En lo que respecta a una venta programada, a mí no me corresponde pronunciarme", dijo Saffie al vespertino "La Segunda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?