EMOLTV

Ministra Aylwin aplaza reunión con Colegio de Profesores

Encuentro iba a realizarse hoy pero la titular de Educación dijo que necesitaba más tiempo para evaluar la jornada de reflexión del magisterio del miércoles.

26 de Septiembre de 2002 | 15:14 | ORBE
SANTIAGO.- La Ministra de Educación, Mariana Aylwin, suspendió para la próxima semana la reunión fijada en primera instancia esta tarde con el Colegio de Profesores, descartando absolutamente que la decisión se pueda entender como una represalia, a raíz de la jornada de reflexión realizada ayer por los docentes.

Precisó que "queremos tomarnos un tiempo para evaluar lo que pasó ayer, creemos que es mejor analizar la convocatoria que hizo el Colegio de Profesores".

La Secretaria de Estado dijo que lo anterior no significa una ruptura del diálogo, confirmando que el encuentro se efectuará el próximo 3 de octubre.

Hizo estas declaraciones en el marco de la ceremonia de premiación de 10 colegios que obtuvieron los mejores resultados en la prueba Simce de Segundos Medios, aplicada en noviembre del año pasado.

En la oportunidad, la Ministra Aylwin destacó la importancia del esfuerzo de cada establecimiento, los padres y sus alumnos, en la obtención de buenos resultados.

El Liceo Carmela Carvajal obtuvo uno de los mejores puntajes en Lenguaje y el Colegio Los Andes en Matemáticas. Además, se distinguió a un Instituto Agrícola, de la Primera Región, el cual mejoró en más 40 puntos sus resultados en ambas pruebas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?