EMOLTV

El partido Radical se apronta para las elecciones de mañana

La Junta electoral del PRSD informó que se habilitaron 219 locales a lo largo de todo el país para las elecciones de mañana domingo, donde se eligirá a la directiva nacional y a los consejeros nacionales y regionales del partido.

28 de Septiembre de 2002 | 13:40 | Agencias
SANTIAGO.- Ochenta y un mil militantes están en condiciones de votar en las elecciones que realizará mañana domingo el partido Radical Socialdemócrata, oportunidad en que además de la directiva nacional, se elegirán 23 consejeros nacionales y 104 regionales, según informó este sábado el presidente de la Junta Electoral de la colectividad oficialista, Leandro Carvallo.

El dirigente explicó que en el proceso eleccionario postulan tres candidatos, con sus respectivas listas, a la directiva del partido. De este modo, la lista A esta encabezada por el senador, Augusto Parra; la B, por el ex subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, y la C, por el abogado Mario Loguercio.

En lo único que los tres candidatos a la presidencia de la colectividad coinciden plenamente es que ésta es, sin lugar a dudas, la elección más reñida del radicalismo socialdemócrata de las últimas décadas.

Loguercio, Parra y Tombolini han desplegado una de las más intensas campañas que ha visto la tienda de los Matta y los Gallo, como la conocían los antiguos radicales.

Las aguas se agitaron definitivamente esta semana cuando las tres candidaturas se acusaron mutuamente de querer manipular los padrones de militantes y los lugares de votación.

Carvallo señaló que "la idea es que vote toda la militancia, para lo cual se han habilitado 219 locales a lo largo de todo el país", aunque admitió que la cifra histórica de votación ronda sólo entre los 14 mil y 15 mil militantes.

Por otra parte, y frente a las denuncias efectuadas por Mario Loguercio, respecto a que las instituciones del partido no le estarían dando garantías a todas las listas, Carvallo indicó que este tipo de denuncias que se hacen por medio de la prensa no se canalizan a través de las instancias con que cuenta la colectividad para ese fin y sólo "dañan la imagen del partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?