EMOLTV

En su etapa final maniobras navales con EE.UU.

Ejercicios combinados "Unitas Anfibio 2002" entre la Armada Nacional y la Infantería de Marina norteamericana se realizaron en aguas entre entre Taltal y Valparaíso.

30 de Septiembre de 2002 | 17:26 | UPI
SANTIAGO.- Este miércoles finaliza el ejercicio combinado "Unitas Anfibio 2002", que realizan en conjunto la Armada y la Infanteria de Marina de Estados Unidos, desde el pasado 26 de septiembre, en el área marítima y terrestre de Bahía Lavata y los espacios oceánicos jurisdiccionales, comprendidos entre Taltal y Valparaíso, informó hoy la institución naval.

La unidad de la Armada estadounidense que participa en esta fase, es la Lsd "Portland", unidad de transporte y desembarco de tropas de la clase "Anchorage" construida en 1969, la que recalará al puerto de Valparaíso este miércoles y zarpará el dia 6 de octubre, para desplazarse, via canales, hacia Argentina. A bordo del "Portland" viajan 214 hombres de la Infantería de Marina (Marforsouth Unitas).

En las unidades chilenas, pertenecientes al Comando Anfibio y Transportes Navales (las barcazas Lst. "Valdivia", Lst "Rancagua" y el Transporte "Aquiles"), se embarcarán medios de combate, de apoyo de combate y logísticos de los Batallones números 21 y 22 y del Destacamento de Infantería número 219, además de un grupo táctico de Fuerzas Especiales (Comandos Im.), totalizando 300 hombres chilenos.

La misión del ejercicio consiste en la ejecución de un entrenamiento combinado, con unidades navales y de Infantería de Marina de los Estados Unidos, con el propósito de contribuir a aumentar el nivel de interoperatividad alcanzado con la Armada del pais del norte. (

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?