EMOLTV

Cardenal Errázuriz cumple con tradicional visita a Roma

Viajó hoy a la Santa Sede con otros obispos en misión que la Iglesia cumple cada cinco años.

30 de Septiembre de 2002 | 20:17 | ORBE
SANTIAGO.- Cumpliendo con una significativa tradición en la Iglesia Católica, el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, junto a otros Obispos del país, partió este mediodía a Roma para realizar la Visita Ad Limina a la Santa Sede.

El Arzobispo de Santiago destaca -en un mensaje dirigido a los fieles de la arquidiócesis- que esta visita, que se realiza cada cinco años, es una manifestación del profundo espíritu de comunión que une a los obispos con el Santo Padre, y tiene por finalidad dar cuenta de la labor pastoral realizada en cada diócesis y de los desafíos pendientes para el futuro inmediato.

"Al inicio de la Visita Ad Limina, todos los obispos participaremos en la legendaria ciudad de San Francisco de Asís, en un retiro que será dirigido por el padre carmelita Jesús Castellanos, con la finalidad de prepararnos espiritualmente para este acontecimiento tan relevante para nuestra Iglesia. También podremos acompañar al Santo Padre en otros actos importantes, como ser el día 6 de octubre en la canonización del beato Josemaría Escrivá de Balaguer", precisa el mensaje de monseñor Errázuriz.

Durante su permanencia en Roma, según señala el mensaje, los obispos sostendrán diversos encuentros con el Santo Padre y en más de una ocasión concelebrarán la Misa presididos por él.

Además, tendrán reuniones de trabajo con los encargados de los distintos Dicasterios (ministerios con los que cuenta el Papa para dirigir la Iglesia Universal). Así, por ejemplo, se entrevistarán con los cardenales que están a cargo de la Secretaría de Estado, y de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, para los Obispos, para los Religiosos, para el Culto Divino y para la Educación, entre otras.

"Serán días de recogimiento, de reflexión y oración. En ellos entablaremos un diálogo enriquecedor con la Iglesia universal, y recibiremos con gratitud las orientaciones que el Santo Padre quiera darnos en el nombre del Buen Pastor. Será un tiempo de muchas bendiciones y de una profunda renovación espiritual, lo que nos llena de alegría y esperanzas porque así podremos servir mejor a Jesucristo, de modo que todos vayamos a su encuentro, y El siga siendo el camino hacia la conversión, la comunión y la solidaridad", señala el Arzobispo de Santiago en su mensaje.

A su partida, el Cardenal Errázuriz pidió a los católicos que durante este tiempo lo acompañen con la oración "para así ejercer mejor su servicio episcopal, siendo cada día verdaderos pastores según el corazón de Cristo, que en comunión con el Santo Padre anuncian el Evangelio para la esperanza del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?