EMOLTV

Almirante Vergara viajó a Japón para asistir a foro naval del Pacífico

Marino chileno será el único representante sudamericano en el importante simposio internacional.

02 de Octubre de 2002 | 16:16 | UPI
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Miguel Angel Vergara, viajó hoy rumbo a Japón para participar en el VIII Simposio Naval del Pacífico Occidental, donde es la única institución naval sudamericana que participa en este foro internacional.

Durante su viaje a ese país, Vergara, quien fue invitado por el Comandante conjunto de los Territorios Pacificos de Francia, contraalmirante Louis Dubessey de Contenson, hará una escala de un dia en Tahiti, donde tratará temas de mutuo interés en el ambito marítimo del Pacifico.

Posteriormente, el almirante se desplazará rumbo a Tokio donde arribará este sábado 5 de octubre.
Las actividades oficiales a ese país comenzarán el lunes 7, cuando el jefe naval presente sus saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Armada de Japón, almirante Toru Ishikawa.

Luego asistirá a una exposición sobre la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón y depositará una ofrenda floral en el Altar de los Caídos.

Como testimonio de la mutua confianza y amistad que existe entre las Armadas de ambos paises, vínculos que han existido por casi 100 años, el almirante Vergara condecorará a su par Ishikawa con la medalla "Orden del Merito Naval" en el grado de Comendador, en la embajada de Chile en dicha nación.

El martes 8, en el puerto de Tokio, Vergara en compañia del embajador de Chile en Japón, Nemetrio Infante Figueroa, dará la bienvenida al Buque Escuela Esmeralda que arribará para participar en el aniversario número 50 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón y en la Revista Naval Internacional, que se efectuara por tal motivo.

A bordo de la unidad, se realizará la ceremonia de Izamiento de la Bandera y un almuerzo protocolar ofrecido en honor del Comandante en Jefe de la Armada japonesa.

Finalmente, entre el 9 y el 11 de octubre, el almirante Vergara participará en el VIII Simposio Naval del Pacífico, encuentro bianual que reúne a las Armadas de Australia, Brunei, Camboya, Canada, Chile, China, Corea del Sur, EE.UU., India, Indonesia, Japón, Filipinas, Francia, Malasia, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Tonga y Vietnam.

La institución naval participa desde 1998 en este simposio, siendo la única Armada sudamericana integrada a este importante foro naval, el cual entre otros temas, analiza los desafíos para las Armadas del Pacífico respecto de la seguridad marítima y salvaguarda de los recursos contenidos en dicho océano

El almirante Vergara retornara al pais el 16 de octubre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?