EMOLTV

PPD protesta por acción de Carabineros cuando declaró Ríos

Bancada parlamentaria pide que se aclare porqué y quién dio la orden de que la policía uniformada actuara durante los incidentes a raíz del testimonio del Comandante en Jefe de la Fach en la Cámara de Diputados.

03 de Octubre de 2002 | 18:31 | UPI
VALPARAíSO.- La bancada de diputados PPD solicitará formalmente explicaciones acerca de quién y porqué se dio la orden para que actuaran efectivos de Carabineros al interior de la Camara Baja durante la visita del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general Patricio Rios.

"Estimamos que no hubo necesidad de participación de carabineros dentro del recinto donde se encontraban sólo parlamentarios y periodistas. Como bancada vamos a solicitar formalmente que se dé una explicación de porqué participó Carabineros dentro de nuestro recinto sin que lo pidiéramos nosotros, los diputados", dijo el diputado Jorge Tarud.

Planteó que las explicaciones las debe dar el edecán de la corporación, dado que es el encargado de los temas de seguridad, y sobre todo ante el desconocimiento que ayer miércoles demostraron los efectivos de la policia uniformada al ser consultados por su actuación por parte de los parlamentarios.

"Consulté a Carabineros y no supieron contestar más allá de que querían resguardar la seguridad de las personas, pero yo no sé de qué personas, porque no estaba la seguridad de nadie en riesgo, ni de los parlamentarios ni de los periodistas", recalcÓ el legislador.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?