EMOLTV

Vicepresidente Insulza inauguró la XIII Bienal de Arquitectura

Ceremonia se efectuó en el Centro Cultural Estación Mapocho.

03 de Octubre de 2002 | 21:54 | ORBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el Centro Cultural Estación Mapocho, se inauguró esta tarde, con la presencia del Vicepresidente de la República y presidente de la Comisión Bicentenario, José Miguel Insulza, junto a ministros de Estado, subsecretarios y autoridades regionales, diplomáticas y gremiales, la XIII Bienal de Arquitectura.

En breve intervención, el Ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, esbozó en grandes líneas las principales obras de las carteras bajo su mando, que se iniciarán con miras al Bicentenario de la República.

Entre ellas, destacó la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda; el Puente Bicentenario, sobre el canal de Chacao; los planes de Transporte Urbano para Santiago y para otras ciudades de alto tránsito vehicular; y en el ámbito de las telecomunicaciones, la extensión de un cable hasta la Antártida (para unir al país en los distintos servicios de comunicación incluyendo la red de Internet), entre otras iniciativas de gran envergadura e impacto social.

Además, sostuvo que el énfasis dado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, es claro, en el sentido de que "debemos concentrarnos en el mejoramiento general de la calidad de los servicios y sistemas de nuestras ciudades".

También estuvieron presentes en la Estación Mapocho el titular de la Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet; los subsecretarios de Obras Públicas y de la Vivienda, Juan Carlos Latorre y Sonia Tschörne, respectivamente.

A ellos se sumaron el Intendente subrogante, Freddy Ponce; el presidente del Colegio de Arquitectos, Alberto Sartori; y el embajador de España en Chile, Juan Alfonso Ortiz Ramos, entre autoridades e invitados especiales de Chile y del extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?