EMOLTV

PPD pide al Gobierno mantener requerimiento contra micreros

El presidente metropolitano del partido, Pedro Saitz, manifestó hoy su preocupación por el acercamiento que habría entre el Gobierno y los dirigentes del Consejo Superior de Transportes, y dijo que el delito que cometieron al bloquear las calles el 12 de agosto pasado debe ser sancionado.

12 de Octubre de 2002 | 18:41 | Agencias
SANTIAGO.- Frente a la posibilidad de que el Gobierno llegue a una "solución armoniosa" con los empresarios microbuseros procesados por infringir la ley de Seguridad del Estado, el presidente metropolitano del PPD, Pedro Saitz, pidió hoy al Ejecutivo que no de "señales equívocas", y que mantenga el requerimiento.

El dirigente sostuvo que el delito cometido por los máximos dirigentes del Consejo Superior del Transporte el 12 y 13 de agosto pasado al paralizar su servicio y bloquear las calles, debe ser castigado por la justicia en forma ejemplificadora, esto es, que el juez que lleva la causa, Raúl Rocha, aplique las sanciones correspondientes.

Saitz argumentó su petición en que el Ejecutivo ha demostrado una cercanía hacia los procesados Manuel Navarrete, Demetrio Marinakis, Marcelo Antoine, Orlando Panza y Armando Huerta, al recibirlos en La Moneda pese a la situación judicial que los enfrenta.

Así también, mencionó la "solución armoniosa" a la que aspiraría el abogado del Consejo, Jorge Valle, considerando la actitud cooperadora que han asumido ellos hacia el gobierno en el marco del Plan de Transporte Urbano, y en la eventual mantención de la tarifa o aumento mínimo que estaría dispuestos a ceder para evitar ir a la cárcel.

"Me parece tremendamente preocupante el escenario que se está dando, a propósito del sumario o las diligencias con respecto a los dirigentes microbuseros, porque claramente se está demostrando las faltas que se cometieron, por lo tanto, queremos solicitar que el gobierno siga firme con el requerimiento y que no se den señales equivocas a favor un sector que claramente ha faltado a la ley", expresó.

Este panorama es posible de darse si el Estado aceptara negociar ciertas rebajas en la tarifa de los recorridos licitados que subirían con el alza del dólar y el petróleo, mensaje que iría dirigido a la justicia para que Rocha los deje en libertad o rebaje la sanción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?