EMOLTV

Orden de arraigo contra abogado Carlos Portales

Medida, dictada por el juez Mario Carroza, fue seguida por un recurso de protección presentado por el profesional, informó esta noche TVN.

14 de Octubre de 2002 | 22:17 | ORBE
SANTIAGO.- El juez del Tercer Juzgado del Crimen, Mario Carroza, decretó una orden de arraigo en contra del abogado Carlos Portales, informó esta noche "24 Horas" de TVN.

El profesional ha sido sindicado por el ex agente Otto Trujillo Miranda como uno de los integrantes de la red de obstrucción a la justicia, por la que está procesado el general (r) de la Fuerza Aérea, Patricio Campos.

El abogado Portales presentó un recurso de amparo en contra de la decisión del juez, el que será analizado por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El arraigo es una medida de que en algunas oportunidades es previa a la dictación del procesamiento, por lo que no es posible descartar que el juez Carroza también ordene el arresto del profesional.

En tanto, el otro abogado que aparece vinculado al comando conjunto, Jorge Balmaceda, no ha sido requerido de ninguna forma, por lo que las decisiones judiciales de ocultamiento de información a tribunales sólo recaerían en el abogado Portales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?