EMOLTV

Nombran a Eugenio Llona como nuevo director del Fondart

El hasta hoy asesor de prensa del ministro José Miguel Insulza, Eugenio Llona, reemplazará en el cargo a la renunciada Nivia Palma, quien presentó su dimisión al cargo a raíz de la polémica suscitada por el apoyo prestado por el Fondart a la obra "Prat".

16 de Octubre de 2002 | 18:04 | Agencias
SANTIAGO.- El hasta hoy asesor de prensa del ministro José Miguel Insulza, Eugenio Llona, fue designado por el Gobierno como el nuevo coordinador nacional del Fondo Nacional de la Cultura, Fondart, argo que ocupará a contar del próximo 23 de octubre.

Llona, director de la Fundación Vicente Huidobro, periodista, gestor cultural y escritor, reemplazará en el cargo a la renunciada Nivia Palma, quien presentó su dimisión al cargo a raíz de la polémica suscitada por el apoyo prestado por el Fondart a la obra "Prat".

A lo largo de su carrera, Llona ha desempeñado varios cargos públicos relacionados con el ámbito cultural: entre 1992 y 1994 fue jefe de la División de Cultural del Ministerio de Educación; entre 1994 y 1998 fue el director del Festival de Cine de Viña del Mar; pasando después a ser editor general de la revista Patrimonio Cultural de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam.

Entre sus quehaceres también destaca su rol como productor y manager del grupo chileno "Inti Illimani" en Europa desde 1983 y 1990.

Durante los 18 años que vivió en Italia, Eugenio Llona ejerció como periodista en la "Radio France Internacional", el diario "Avanti" y la revista "L' Espresso".

En Chile trabajó como periodista y corresponsal cultural de la revista "Cosas".

Como escritor, Llona tiene a su haber varias publicaciones entre ellas las que destacan "Utopía (s)", "Zona tórrida" y "Palabras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?