EMOLTV

Vicepresidente de Archi perece al caer su avioneta en Valdivia

Pedro Auber Aranda, presidente del Club Aéreo valdiviano, pilotaba un Cessna que cayó al intentar un aterrizaje.

16 de Octubre de 2002 | 19:56 | ORBE
VALDIVIA.- El piloto Pedro Auber Aranda, de 56 años de edad, falleció luego que la avioneta Cessna monomotor en la que viajaba cayó cuando intentaba aterrizar, alrededor de las 18:30 horas, en el sector del aeródromo Las Marías, al norte de la ciudad de Valdivia, Décima Región.

Si bien las causas del hecho aún se están investigando, fuentes del recinto aéreo citadas por Radio Cooperativa señalaron que se trataría de un problema mecánico de la aeronave o humana por parte del piloto.

De acuerdo a familiares de la víctima, este fue el segundo accidente que afectaba a Auber -quien ejercía como presidente del Club Aéreo de Valdivia y era vicepresidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi)-, ya que en 1989 había sufrido uno, donde salvó ileso.

Hasta el lugar se trasladó personal de emergencia compuesto por Bomberos, personal del Samu y Carabineros, quienes se percataron de la víctima, que perdió la vida en el mismo recinto aéreo.

La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) lamentó y rindió un homenaje a Aubel Araneda al conocerse la noticia de su muerte.

Aubel Araneda era el principal representante de la radio Tornagaleones FM de Valdivia y en ella desarrolló una extensa labor periodística y de servicio a la comunidad, siendo vastamente apreciado como ciudadano y dirigente gremial.

Asimismo, durante muchos años desempeñó cargos en el X Comité regional Archi y fue uno de los principales defensores de la radio regional, por la cual luchó hasta el momento de su muerte.

Finalmente, Archi informó que se designó a su presidente, César Molfino, para asistir a los funerales, de los cuales aún no se confirman fecha y lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?