EMOLTV

Magisterio fija plazo al Gobierno para recibir propuestas por demandas salariales

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, dijo que el magisterio esperará hasta el 11 de noviembre para recibir la propuesta del Gobierno acerca de las demandas salariales.

18 de Octubre de 2002 | 09:59 | ORBE
SANTIAGO.- Pese al mensaje enviado por el Presidente Lagos en cuanto a que los maestros deberán postergar sus demandas salariales, el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, dijo que aunque las señales son "pesimistas", esperarán hasta el próximo 11 de noviembre para recibir la última propuesta del Gobierno para después someterla a plebiscito.

El dirigente gremial expresó que, con sus declaraciones, es evidente "que el Presidente no ha cumplido con los compromisos que él mismo firmó y que buscaban fortalecer la educación pública".

Para el timonel del magisterio, la falta de voluntad de parte del Gobierno para modificar la Constitución y la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE), entre otras muchas actitudes, son signos evidentes de que no hay interés de parte del jefe del Estado para cumplir con su palabra.

Recordó que la asamblea ya rechazó la última propuesta de la ministra Mariana Aylwin, y que pese a que se contactaron con el subsecretario José Weinstein para retomar las conversaciones, aún no reciben respuestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?