EMOLTV

Parlamentarios UDI piden fin de "caza de brujas" en Cancillería

Senadores Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma y el diputado Ivan Moreira llaman a "que se deje trabajar tranquilos a los funcionarios de Ministerio, ya que esta situación de anormalidad compromete seriamente al servicio exterior chileno", al referirse al llamado grupo Hamlet.

18 de Octubre de 2002 | 19:05 | UPI-La Segunda
SANTIAGO.- Los senadores UDI Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma, y el diputado del mismo partido Iván Moreira, exigieron "que termine la caza de brujas en el Ministerio de RR.EE", en el que se investiga la presunta existencia de la red de informaciones para Joaquín Lavín, conocida como grupo Hamlet.

Frente a las destinaciones y ascensos que han ocurrido en los últimos días en la Cancillería, y a la investigación del mencionado grupo que ya se extiende por 4 meses, solicitaron a la autoridad cerrar el sumario para mantener la objetividad de las decisiones que adopte esa cartera.

Los parlamentarios exigieron a la Cancillería "que se deje trabajar tranquilos a los funcionarios de Ministerio, ya que esta situación de anormalidad compromete seriamente al servicio exterior chileno".

Además, manifestaron su preocupación frente a que "las decisiones sobre destinos y ascensos se puedan estar tomando en virtud de motivaciones políticas, o que ellas sean sanciones a funcionarios sin que existan cargos".

Según Coloma, "toda decisión aparece vinculada a la investigación", la que -a su juicio- busca "impedir el disenso y generar escenarios donde no se pueda discrepar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?