EMOLTV

Escalona descarta quiebre de Concertación por escándalo en plantas de revisión técnica

Escalona calificó este caso como puntual, por lo que manifestó que ello no pondrá en peligro la continuidad del conglomerado oficialista.

19 de Octubre de 2002 | 12:17 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, diputado Camilo Escalona, descartó que se produzca un quiebre en la Concertación por las últimas denuncias que involucrarían al ex subsecretario de Transporte Patricio Tombolini y al Diputado del Partido por la Democracia Víctor Manuel Rebolledo en irregularidades en la asignación de plantas de revisión técnica en la Sexta Región, durante la gestión del actual Timonel del Partido Radical Social Demócrata en la mencionada repartición.

Escalona calificó este caso como puntual, por lo que manifestó que ello no pondrá en peligro la continuidad del conglomerado oficialista.

El escándalo se desató tras la denuncia del concesionario de una planta de revisión técnica de Rancagua en contra del ex secretario de Estado Patricio Tombolini; del vicepresidente del PPD, Víctor Manuel Rebolledo, y del jefe de Finanzas del servicio Nacional de Capacitación, Erick Leyton.

Carlos Filippi Barra, procesado por entregar certificados sin revisar el estado de los vehículos declaró a "Que Pasa" que pagó 15 millones de pesos a Tombolini para quedarse con una segunda planta en Rancagua, y otros 10 millones a Rebolledo por su actuación como intermediario.

Dada la gravedad de la acusación, el Presidente Ricardo Lagos ordenó al ministro de Obras Públicas y Transportes, Javier Etcheverry, presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables de algún acto ilícito relativo a esta denuncia.

Desde Tahiti, donde se encontraba de vacaciones, Patricio Tombolini negó categóricamente haber recibido algún dinero. Rebolledo, en tanto, aseguró que el dinero lo recibió como pago por asesorías como abogado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?