EMOLTV

Tombolini asumirá jefatura del PRSD pero se inhabilitará por tres meses

Ese plazo permitirá el desarrollo de la investigación por las denuncias de sobornos que se le han hecho, según comunicaron esta tarde fuentes de ese partido.

25 de Octubre de 2002 | 16:00 | UPI
SANTIAGO.- Tras asumir la presidencia del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), el ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini pedirá al consejo nacional ejecutivo de la colectividad inhabilitarse en el cargo por un periodo de tres meses, mientras dura el proceso de investigación por el caso coimas.

Así lo confirmó a UPI una fuente del partido, quien subrayó que tras arduas negociaciones tanto la recién asumida mesa directiva del partido, así como también los órganos internos de la colectividad habían acordado otorgar un permiso a Tombolini para que enfrente de mejor forma el proceso que se sigue en su contra.

Para estos efectos, tendrá que asumir la conducción del partido en forma interina, el recién elegido vicepresidente de la colectividad, Orlando Cantuarias.

El dirigente, quien fue consultado sobre este tema, sostuvo que "sería una falta de respeto a Tombolini adelantar sus decisiones". Sin embargo, y ante la eventualidad que realmente el dirigente confirme su decisión de congelar su cargo, Cantuarias expresó que "lo asumirá con mucho desafío y responsabilidad considerando lo que esto significa".

Tombolini fue denunciado por el empresario, Carlos Filippi por coimas durante el proceso de adjudicación de una planta de revisión técnica en la Sexta Región.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?