EMOLTV

Waldo Mora explica la no entrega de antecedentes por caso coimas

Jefe de la bancada de diputados DC dijo que temían que los documentos se filtraran o se entrepapelaran desde los ministerios.

28 de Octubre de 2002 | 20:02 | ORBE-La Segunda
SANTIAGO.- El Jefe de la bancada de diputados de la DC, Waldo Mora, formuló un duro cuestionamiento a las autoridades, asegurando que nunca le entregaron los antecedentes sobre el "caso coimas", ni al Ministro del Interior, ni al de Transportes, porque "no queríamos que la información se filtrara o los papeles se traspapelaran en las oficinas de Gobierno y eso pusiera en alerta a las personas involucradas".

De esta forma, el parlamentario aludió a las declaraciones de los ministros José Miguel Insulza y Javier Etcheberry, quienes aseguraron que los diputados DC Mora, Jaime Jiménez y Cristián Pareto nunca les entregaron los documentos que garantizaban que hubiese irregularidades en el tema de las plantas de revisión técnica.

Agregó que si bien no les dieron a conocer los documentos, por temor a que se filtraran, "les mostramos, al menos, el vale vista que cobró el señor Leyton y pedimos que hicieran una investigación y presentaran una querella".

"Sólo cuando el Gobierno iniciara las acciones judiciales, pretendíamos que entonces el Diputado (Jaime) Jiménez se hiciera parte y entregara todos los datos’’, sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?