EMOLTV

Ejército entrega a ministra Bachelet informe sobre armas

Documento concluye que, completada una minuciosa revisión, la situación del armamento de cargo institucional es de completa normalidad.

31 de Octubre de 2002 | 20:17 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministerio de Defensa informó que el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, entregó hoy a la Ministra de la cartera, Michelle Bachelet, un informe pormenorizado sobre la situación del armamento menor de cargo de la situación, realizado en el marco de la investigación que lleva la institución castrense tras conocerse una serie de denuncias por presunto tráfico de armas.

Mediante un comunicado, el Ministerio indicó que el informe entregado hoy -y que fue solicitado por la Secretaria de Estado- contiene antecedentes sobre las exigencias de armamento que debe controlar el Ejército de Chile.

Completada la revisión, el informe concluyó que la situación del armamento de cargo institucional es de completa normalidad.

En ese sentido, y tras considerar dichos antecedentes entregados por el general Cheyre, el Ministerio de Defensa inició el estudio de algunas iniciativas que permitan fortalecer el control de armas en el país, especialmente de aquellas en situación irregular o ilegal, y que están siendo analizadas en el Comité de Seguridad Ciudadana que integran los Ministerios del Interior, de Defensa y de Justicia.

Asimismo, la cartera de Defensa destacó la colaborar el Ejército en orden a aclarar completamente la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?