EMOLTV

Ex subsecretario Navarrete niega haber recibido dineros durante su gestión

El saliente subsecretario de Salud descartó haber recibido sueldos "extraños" durante su permanencia en el Instituto de Salud Pública (ISP), y explicó que bajo la gestión del ex ministro Alex Figueroa fue contratado por un año para desarrollar las bases de la reforma a la salud.

04 de Noviembre de 2002 | 10:37 | UPI
SANTIAGO.- El saliente subsecretario de Salud, Gonzalo Navarrete, desmintió hoy que durante su gestión en el Instituto de Salud Pública (ISP) haya recibido dineros a raíz de un acuerdo firmado con la Universidad de Chile.

El ex funcionario de Gobierno dijo que, según el fallo de la Contraloría, el dinero fue cancelado a personas que fueron contratadas con el objetivo de mejorar el sistema de registros de medicamentos, aclarando que el dictamen del órgano contralor "en ninguna parte dice que yo recibí dineros. Eso no es así. Si hubiera habido allí algún ilícito, eso habría terminado en la justicia".

Asimismo, descartó haber recibido sueldos "extraños" durante su permanencia en el ISP, y explicó que bajo la gestión del ex ministro de Salud Alex Figueroa, fue contratado por un año para desarrollar las bases de la reforma a la salud, añadiendo que el contrato fue tomado en razón por la Contraloría y verificado en su totalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?