EMOLTV

Advierten a la comunidad escolar sobre falso encuestador

Haciéndose pasar por un funcionario del Ministerio de Educación que realiza un sondeo sobre embarazo adolescente, el individuo conversa directamente con las estudiantes sobre temas sexuales.

09 de Noviembre de 2002 | 16:20 | Agencias
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación (Mineduc) denunció hoy la existencia de un individuo que realiza encuestas sobre temas sexuales a adolescentes, haciéndose pasar por un funcionario de esa cartera.

Esta situación fue informada por la Oficina de Atención e Información Educacional 600.Mineduc, la cual registró un gran número de denuncias a su número telefónico de información, por parte de padres, apoderados, directores de establecimientos y alumnas.

La Secretaría de Estado informó que el sujeto hace creer a la estudiante o a su familia que es funcionario del Mineduc y que está realizando un sondeo de embarazo adolescente, para conversar directamente con las niñas sobre sexo, por lo que solicitó a la comunidad que se abstenga de proporcionar antecedentes de alumnos a personas desconocidas, sin verificar primero su identidad.

El Mineduc aclaró en forma especial a los alumnos y alumnas del sistema escolar, que no deben contestar encuestas telefónicas de personas que digan actuar bajo el patrocinio del Ministerio, ya que éste no realiza sondeos de este tipo sobre ninguna materia de sus programas.

Se informó que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de Investigaciones y Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?