EMOLTV

Otorgan libertad bajo fianza a general (r) Ruiz Bunger

La Corte de Apelaciones ratificó la decisión del juez Joaquín Billard y concedió este beneficio al ex uniformado, quien está procesado por la desaparición del militante comunista, Juan Luis Rivera Matus, en 1975.

14 de Noviembre de 2002 | 17:37 | DPA
SANTIAGO.- La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió otorgar la libertad bajo fianza al general (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Enrique Ruiz Bunger, quien está procesado por la desaparición del militante comunista Juan Luis Rivera Matus.

El tribunal ratificó la decisión del juez Joaquín Billard, quien había otorgado el beneficio al ex uniformado previo pago de una fianza de $500 mil.

Ruiz Bunger fue encausado el pasado 4 de octubre como autor del secuestro calificado de Juan Luis Rivera Matus, quien se desempeñaba como dirigente sindical cuando el 6 de noviembre de 1975 fue detenido por efectivos vestidos de civil a la salida de su trabajo.

Según datos entregados por los militares a la Mesa de Diálogo, su cuerpo había sido arrojado al mar frente a las costas del litoral central.

Sin embargo, en abril del año pasado el esqueleto de Rivera Matus fue hallado entre los restos óseos encontrados en un recinto militar del Ejército, lo que puso en duda la veracidad de la información que recopiló la Mesa de Diálogo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?