EMOLTV

Suspenden alegatos por desafuero de parlamentarios

En tanto, la defensa de Patricio Tombolini apeló esta mañana ante la Corte Suprema a la negación del tribunal de Rancagua de acoger el recurso de amparo a favor.

15 de Noviembre de 2002 | 10:40 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Recién el miércoles de la próxima semana comenzará a verse en la Corte de Apelaciones de Rancagua la solicitud de desafuero presentada por el ministro en visita Carlos Aránguiz contra seis diputados que estarían implicados en el denominado Caso Coimas.

El comienzo de los alegatos, que estaba fijado para el lunes 18 a las 15:00 horas, se pospuso luego de que esta mañana los abogados Claudio Seler y Jorge Boffil, ambos representantes del parlamentario PPD Aníbal Pérez, solicitaran, a través de un procurador, la suspensión de la vista en horas de esta mañana.

Fuentes del tribunal de alzada informaron que el lunes próximo abogados de otro de los diputados solicitará que se suspenda la vista del día martes, razón por la cual sólo el miércoles el Pleno de la Corte de Rancagua iniciará la vista de la causa.

Los seis diputados implicados en el caso son los DC, Cristián Pareto y Jaime Jiménez, el radical Eduardo Lagos, el socialista Juan Pablo Letelier y los PPD Víctor Manuel Rebolledo y Aníbal Pérez.

Esta tarde se reúne el Consejo de Defensa del Estado para evaluar -conforme a los antecedentes que presente el abogado Miguel Fredes, desde Rancagua- si se hace parte o no ante la justicia por los desafueros de los seis diputados concertacionistas implicados en el caso.

Tombolini acude a la Suprema

En tanto, la defensa del ex subsecretario de transportes Patricio Tombolini apeló esta mañana a la negación de la Corte de Apelaciones de Rancagua de acoger el recurso de amparo a favor del actual presidente del PRSD, el que tenía por objeto anular el procesamiento por tres delitos de cohecho que se le imputan.

De este modo, será la Corte Suprema la que tendrá que decidir la próxima semana respecto de este acción legal.

El abogado Miguel Chávez, uno de los representantes de Tombolini se mostró optimista del resultado que tendrá la apelación en el máximo tribunal, y reiteró el interés de su defendido de que se aclare completamente la situación en la que está implicado.

Respecto del fallo de la Corte de Apelaciones de Rancagua, conocido ayer, el profesional explicó que "no entró al fondo del asunto, sólo rechazaron el recurso por motivos formales, y no porque no tuviese fundamentos".

Chávez explicó además que Tombolini no está afectado en específico por el fallo adverso del día de ayer, sino que "está afectado por la situación en general. Él cree que las imputaciones que se efectúan no tienen fundamento y que no hay ningún indicio que pueda acreditar participación alguna en los hechos que se le imputan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?