EMOLTV

Diputado Mario Escobar renuncia a la UDI por posible desafuero

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Mario Escobar, presentó este viernes su renuncia a la colectividad para evitar que ésta se vea involucrada en los problemas judiciales que enfrenta por una querella por apropiación indebida de dinero y eventual estafa, y que lo tienen al borde de un pedido de desafuero.

15 de Noviembre de 2002 | 14:59 | Agencias
SANTIAGO.- En medio de un posible pedido de desafuero, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Mario Escobar, presentó este viernes su renuncia a la colectividad para evitar que ésta se vea involucrada en los problemas judiciales que enfrenta por una querella por apropiación indebida de dinero y eventual estafa.

En su carta de renuncia, Escobar expresa que tomó la decisión de renunciar a la UDI para evitar que el partido sea involucrado en la situación judicial que lo afecta, como así mismo para evitar que su caso sea homologado al que actualmente afecta a la Concertación por el Caso Coimas.

El parlamentario gremialista por Antofagasta arriega un pedido de desafuero ante la Corte de Apelaciones local, que sería solicitada por el abogado querellante de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Héctor Basualto, por los delitos anteriormente mencionados.

Escobar está procesado desde el 14 de diciembre de 2001 por el Tercer Juzgado del Crimen de Calama por una presunta estafa en el llamado "caso alpacas" y manejos irregulares de fondos públicos, hechos que se habrían producido en 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?