EMOLTV

Ministros de defensa de EE.UU. y Chile reunidos en el Diego Portales

Donald Rumsfeld ingresó al ministerio de Defensa acompañado de una delegación de cerca de diez asesores recibiendo los honores de la guardia ministerial.

18 de Noviembre de 2002 | 12:15 | Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A eso de las 11:45 horas arribó al edificio Diego Portales el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, para sostener una reunión de trabajo con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

Rumsfeld ingresó al Ministerio de Defensa acompañado de una delegación de cerca de diez asesores, y recibió los honores de la guardia ministerial.

Asimismo, la ministra Bachelet presentó a su par los cinco subsecretarios de su cartera. Por su parte, Rumsfeld hizo lo mismo con la delegación que lo acompaña.

Tras escuchar los himnos patrios de ambos países, los ministros de Defensa subieron al despacho de la ministra para sostener una cita de aproximadamente 20 minutos. Posteriormente, ambos titulares se dirigirán al Palacio de La Moneda para realizar un segundo encuentro con el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

El secretario de Estado norteamericano participa en la Reunión de Ministros de Defensa de las Américas, que se inaugura mañana en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?