EMOLTV

Obispo de Aisén alienta por carta a magistrada Alicia Araneda

El prelado expresa a la Ministra en Visita por la muerte de 12 jóvenes que "los resultados de su labor son de trascendental importancia para la región y para el país". Texto de la misiva.

20 de Noviembre de 2002 | 19:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una carta en que la felicita y alienta en la "exigente labor" que le encomendó la Corte Suprema, envió desde Punta de Tralca el Obispo Vicario Apostólico de Aisén, monseñor Luis Infanti, a la presidenta de la Corte de Apelaciones de Coihaique, Alicia Araneda, quien investiga, en calidad de Ministra en Visita, las muertes de 12 jóvenes en la zona.

En su misiva, Mons. Infanti sostiene que "los resultados de su labor son de trascendental importancia para la región y para el país".

El texto de la misiva es el siguiente:

"Punta de Tralca, 19 de noviembre de 2002. Señora Alicia Araneda Espinoza
Presidenta Corte de Apelaciones y Ministra en Visita. Coihaique,

"Distinguida Sra. Alicia:

"Junto con saludarla, quiero felicitarla y alentarla en la exigente labor que le encomendó la Ilustrísima Corte Suprema de Santiago.

"La verdad de los resultados de esta labor, es de trascendental importancia para la Región y para el país.

"Confío en su independencia e incisividad en el proceso que llevará adelante, abriendo espacios a la confianza, para que quienes tienen informaciones las puedan entregar sin miedos.

"Reitero mis disculpas si en mis declaraciones, por decir lo que en conciencia estimo es la verdad, he creado algunas molestias, sin que fuera esa mi intención.

"Que Dios bendiga a usted y a su importante labor.

"Atentamente,

+ Luis Infanti de la Mora
Obispo Vicario Apostólico de Aisén"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?