EMOLTV

Gobierno fija los nuevos sueldos para altas autoridades

Según informaron los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; y Secretario General de la Presidencia, Mario Fernández, el Presidente de la República ganará 3,5 millones de pesos, mientras que en el caso de los ministros de Estado su remuneración bordeará los tres millones de pesos.

22 de Noviembre de 2002 | 14:41 | ORBE
SANTIAGO.-. El Ejecutivo enviará la próxima semana al Congreso con discusión inmediata el proyecto de ley que reestructura el régimen de remuneraciones de las altas autoridades de Gobierno, con el fin de lograr una total transparencia en el accionar de la administración pública, informaron este viernes los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el Secretario General de la Presidencia, Mario Fernández.

La iniciativa legal -que se espera esté aprobada a mediados de diciembre próximo- creará una asignación de dirección superior que percibirá el Presidente de la República, ministros, subsecretarios, intendentes y jefes de servicios.

Además, fijará transitoriamente la asignación en 1,5 veces la renta bruta para el Jefe de Estado y los secretarios de Estado y un máximo de 1,2 veces para las demás autoridades.

El titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló que el costo de la aplicación de esta asignación durante el 2003 asciende a 4.050 millones de pesos, los que se financiarán con reducciones de gastos reservados y honorarios.

La remuneración bruta para el Presidente de la República será equivalente a la mitad de la remuneración bruta que percibe el presidente del Banco Central (BC), es decir, 3,5 millones de pesos, mientras que en el caso de los ministros de Estado su remuneración será de tres millones de pesos aproximadamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?