EMOLTV

Detienen a 16 presuntos integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco

A los detenidos se les acusa de actos de usurpación de tierras, violencia, y acciones de quemas de predios y casas. Según se informó extraoficialmente, entre ellos habría un extranjero de ascendencia alemana–polaca, quien sería uno de los financistas de la organización mapuche.

04 de Diciembre de 2002 | 15:00 | Agencias
TEMUCO.- La fiscal regional, Esmirna Vidal, confirmó esta mañana que 16 personas, que serían integrantes de la Coordinadora Arauco –Malleco, fueron detenidas, y que cinco de ellas no serían mapuches.

Extraoficialmente se supo que habría un extranjero de ascendencia alemana –polaca, quien sería uno de los financistas de la organización mapuche.

A los detenidos se les acusa de actos de usurpación de tierras, violencia, y acciones de quemas a de predios y casas.

Consultado al respecto, el general de zona de Carabineros, general José Bernales dijo que las detenciones se efectuaron en completa calma, y se produjo luego de meses de investigación y dando cumplimiento a órdenes emanadas de los tribunales.

Estas personas son de las comunas de Temuco, Nueva Imperial, Collipulli, Galvarino, y Ercilla. Detenido está también quien hace el vocero de la organización, José Llanquileo.

El resto de los nombres serían dados a conocer mañana jueves cuando se formulen los cargos en contra de ellos.

Igualmente se habrían encontrado en poder de algunos detenidos a lo menos seis escopetas y bastante munición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?