EMOLTV

Onemi determinó alerta temprana ante incendios forestales

Debido a las altas temperaturas, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior indicó que deberán privilegiarse las acciones preventivas hacia el sistema social, con desmalezamientos de zonas pobladas y mecanismos de alerta temprana.

13 de Diciembre de 2002 | 11:54 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana ante las altas temperaturas que afectan a la zona comprendida entre las regiones Quinta y Octava, las que se encuentran proclives a la ocurrencia de incendios forestales.

Asimismo, informó que se prevé que las temperaturas máximas en los valles y precordillera asciendan hasta 34 grados en las regiones Quinta y Metropolitana, y 30 a 32 grados en las regiones Sexta y Séptima. En tanto, en las regiones Octava y Novena alcanzarán hasta 26 grados.

Desde hoy se producirá un descenso progresivo de las temperaturas máximas en un promedio de dos grados por día hasta el domingo 15.

Por su parte, en el litoral de las regiones Cuarta y Quinta, el viento será débil y variable durante la mañana cambiando al sur en el transcurso de la tarde, alcanzando una intensidad promedio de 30 kilómetros por hora.

En los valles interiores y precordillera, el viento predominará desde el sur a suroeste con intensidades de 12 a 24 kilómetros por hora.

El organismo indicó que deberán privilegiarse las acciones preventivas hacia el sistema social, con desmalezamientos de zonas pobladas y mecanismos de alerta temprana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?