EMOLTV

Carabinero atacado en clásico Ues en riesgo de muerte

El cabo Juan de la Cruz Faúndez Sánchez se halla internado en el Hospital Dipreca luego de haber sido agredido al término del encuentro de fútbol el domingo.

16 de Diciembre de 2002 | 15:16 |
SANTIAGO.- En estado grave y con riesgo de muerte se encuentra el Cabo Primero de Carabineros, Juan de la Cruz Faúndez Sánchez, de 40 años, quien ayer resultó herido tras ser atacado por hinchas de la Universidad de Chile a la salida del clásico jugado ante Universidad Católica.

Al respecto, el subdirector del Hospital Dipreca, doctor Miguel Luis Berr, sostuvo que el pronóstico del policía es "incierto".

"Está en un estado grave, es decir, que incluso amenaza su vida", subrayó.

En tanto, el Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general René Moya, confirmó que él o los agresores pertenecen a la barra de la Universidad de Chile.

Explicó que la policía uniformada sabe que los agresores pertenecen a la "la barra de la Universidad de Chile y por lo tanto ahí tenemos centrada la búsqueda del autor".

Por su parte, el subsecretario de Carabineros, Felipe Harboe, presentó una querella en contra quienes resulten responsables de la agresión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?