EMOLTV

Jueza somete a proceso a dueño de gimnasio por tráfico de drogas

Claudio Spiniak Vilenski, propietario del Gimnasio Go Fitness, fue procesado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

23 de Diciembre de 2002 | 13:00 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza del 33° Juzgado del Crimen de Santiago sometió a proceso por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes a Patricio Egaña Salinas, Claudio Spiniak Vilenski y Luis Acevedo Jiménez, los tres detenidos la madrugada del miércoles pasado luego de un allanamiento efectuado por el OS7 de Carabineros en viviendas ubicadas en Santa María de Manquehue y Providencia.

La magistrada procesó a Egaña y Spiniak como autores del mencionado delito, y a Jiménez como cómplice del mismo.

Luego del operativo efectuado la semana pasada, la policía civil encontró en el domicilio de Egaña ubicado en la calle Gutemberg de Providencia, 680,9 miligramos de clorhidrato de cocaína distribuidas en pequeñas bolsas plásticas transparentes.

En tanto, en la misma oportunidad se encontraron en el domicilio del empresario Claudio Spiniak, en Santa María de Manquehue, cuatro gramos de cocaína entre sus ropas y 0,8 en dependencias del inmueble.

Spiniak y Egaña fueron detenidos el miércoles pasado cuando estaban en el interior del automóvil del primero estacionados en las cercanías de la Rotonda Lo Curro, cuando una ronda de la 37° Comisaría de Vitacura efectuó controles de identidad y revisión del vehículo.

El empresario Claudio Spiniak, dueño del Gimnasio Go Fitness de Vitacura, además fue sometido a proceso por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, puesto que se encontraron en su poder una pistola marca CZ modelo 83, acompañada de un cargador con ocho cartuchos en su interior y un silenciador, y una pistola marca FEG Budapest calibre 9 milímetros, dos cargadores con 15 cartuchos y un cañón de pistola, sin contar con las autorizaciones pertinentes.

Spiniak es ingeniero comercial y tiene 55 años. Egaña -quien ya tenía antecedentes policiales por hurto, robo con fuerza, robo con intimidación y drogas- es productor de ballet y tiene 57 años. Luis Acevedo es empleado de este último y tiene 24 años.

En su resolución, la magistrada considera que existen presunciones fundadas de responsabilidad para estimar que a los tres procesados les ha correspondido participación culpable en el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, previsto y sancionado en el artículo 5 de la Ley N° 19.366.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?