EMOLTV

Acuerdo entre Correos y sindicato que no quiso negociar su salida

Según el presidente de la institución, el convenio final se dará a conocer en los próximos días y beneficiará a unas 100 personas.

02 de Enero de 2003 | 09:27 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de Correos de Chile, Eduardo Moyano, informó que la empresa logró un acuerdo con el único sindicato que no quiso negociar su salida del servicio, en los términos que la gerencia lo decidió, al definir el cierre de varias oficinas ubicadas en los sitios más apartados del país.

"Por ahora, lo importante es que ese acuerdo existe y la parte conflictiva de este arreglo ya está solucionada y beneficiará a alrededor de 100 personas en todo el país", afirmó sin entrar en detalles del convenio que se redacta y que será dado a conocer en los próximos días.

Moyano dio a conocer la noticia a horas de finalizar el 2002 junto a otros ejecutivos, luego de reunirse con el Ministro del Interior, José Miguel Insulza, mediador del problema.

El conflicto se prolongó por meses ante la salida de más de 1.600 empleados, que motivó la paralización de 250 funcionarios y la huelga de algunos de ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?