EMOLTV

SNA: "El Gobierno debe proteger la agricultura para que continúe con su desarrollo"

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz, destacó el protagonismo del sector en lo que se refiere a puestos de trabajo, con más de 750 mil empleos permanentes y 350 mil temporales.

02 de Enero de 2003 | 09:52 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz, manifestó su confianza que en este año se mantenga e incluso aumente el crecimiento del sector del 2002 pronosticado en 4 por ciento, lo cual -a su juicio- demuestra el potencial del agro, razón por la cual llamó al Gobierno a proteger al área de los "atentados terroristas" protagonizados por sectores mapuches para así poder continuar con su desarrollo.

En su habitual comentario de radio Agricultura, destacó el protagonismo del sector en lo que se refiere a puestos de trabajo, con más de 750 mil empleos permanentes y 350 mil temporales.

"Esta situación ya se reflejó en la caída de la tasa de desempleo del último trimestre móvil desde un 9,6 por ciento a un 8,8 por ciento. Esta caída, sin ninguna duda, se debe a la fuerza que tiene el sector agrícola a la hora de contratar mano de obra. Somos una actividad trascendental para el país", sostuvo.

Por este motivo, indicó que exigirán "una mayor atención sobre la empresa agrícola", aludiendo a lo que calificó "la escalada terrorista" de los pueblos indígenas en la Región de la Araucanía.

"Si hay una condición fundamental para que la agricultura se adapte al nuevo siglo, ésta se relaciona indisolublemente con el respeto a la propiedad privada y a la vigencia del estado de derecho", agregó, destacando que "se deben tener las condiciones necesarias para seguir desarrollando, invirtiendo y creando empleo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?