EMOLTV

Senador Pizarro: "Junta Nacional DC deberá fortalecer lazos con la Concertación"

El senador democratacristiano Jorge Pizarro, consideró que rindió sus frutos el llamado de los nueve parlamentarios de la colectividad que pidieron al presidente de la colectividad, Adolfo Zaldívar, mantener la prudencia al referirse al conglomerado de Gobierno.

03 de Enero de 2003 | 21:45 | ORBE
SANTIAGO.- El senador democratacristiano Jorge Pizarro, afirmó que la Junta Nacional que la colectividad realizará a fines de enero deberá fortalecer sus relaciones con la Concertación, y observó que dicho encuentro no será confrontacional, puesto que ya existen amplios acuerdos en los temas de fondo.

Pizarro consideró que rindió sus frutos el llamado de los nueve parlamentarios de la colectividad que pidieron al presidente de la colectividad, Adolfo Zaldívar, mantener la prudencia al referirse al conglomerado de Gobierno.

"Creo que nosotros ya obtuvimos un éxito notable. Lo que nos interesaba era clarificar total y absolutamente el rol del partido en la Concertación, el rol del partido en el respaldo al Gobierno y el rol del partido en la proyección de la Concertación. Esas tres cosas fueron corregidas y rectificadas inmediatamente por el presidente del partido y, por lo tanto, el debate en la Junta va a girar en torno a esos tres temas, donde ya tenemos acuerdo", precisó el parlamentario.

Los partidarios de Pizarro se reunirán el próximo lunes para afinar los últimos detalles de su voto político, el cual debe contener alguna mención sobre la necesidad de que la Concertación postule un solo candidato presidencial para enfrentar a Joaquín Lavín en las elecciones del 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?