EMOLTV

CUT critica "notas" de Presidente Lagos y Joaquín Lavín

El presidente Arturo Martínez sostuvo que a la ciudadanía no le interesan las notas que cada uno le ponga al otro, sino que cumplan con su trabajo para que haya comida, salud y educación.

04 de Enero de 2003 | 17:44 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, señaló que a la ciudadanía no le interesa si el Presidente Ricardo Lagos o el alcalde Joaquín Lavín obtienen o se califican con un 3,5 o un 4,0, sino -por el contrario- que hagan bien su trabajo para que la población pueda comer, tener salud y educarse.

Martínez manifestó que dicha actitud responde a una política de marketing vacía, que ambas partes han adoptado para ganar un centímetro más en la sobre valorada pantalla chica.

El dirigente agregó que aunque este discurso del "show" era característico del edil de Santiago, el Gobierno se ha visto tentado por lo que estas polémicas generan.

Frente a desafíos como el Tratado de Libre Comercio firmado recientemente con Europa, Corea y Estados Unidos, Martínez dijo que lo que Chile necesita es políticos que reflexionen, no populistas. Asimismo, se opuso a la medida propuesta por Lavín de crear un equipo para fiscalizar al Gobierno.

El presidente de la CUT señaló que el alcalde de Santiago debería haberse preocupado de fiscalizar a principios de la década de los 80, cuando el desempleo ascendió al 30 por ciento y se privatizó la seguridad social, la salud y la educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?