EMOLTV

Cinco personas mueren en incendio en Cerrillos

El fuego afectó a un hogar de la institución benefactora Pequeño Cotolengo en Cerrillos y en él trabajaron todas las compañías de bomberos de la comuna.

05 de Enero de 2003 | 21:21 | El Mercurio Internet y Agencias
SANTIAGO.- Cinco adultos, de entre 19 y 38 años, murieron este domingo en un hogar de la institución benefactora Pequeño Cotolengo, en el sector oeste de Santiago, debido a un voraz incendio que congregó a todas las compañías de bomberos de la comuna de Cerrillos, informaron fuentes de Bomberos.

Los fallecidos fueron identificados como Sebastián Phillips, de 37 años; Pablo García-Huidobro, de 32; Marcelino Marchant, de 38; Nelson Pisero, de 34; y Julio Smith, de 19.

De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro se habría originado en el sector de los dormitorios de dicho recinto, en momentos en que se estaba haciendo un cambio de turno. De las 49 personas que se hallaban en el recinto, sólo 44 pudieron ser rescatadas y dos de ellas fueron llevadas a centros asistenciales tras sufrir lesiones.

Según el Comandante del Cuerpo Bomberos de Maipú, Roberto Huerta, la causa del incendio fue por un cortocircuito.

El mismo oficial señaló que hubo mucho trabajo para poder acceder a los cuartos donde se encontraban la mayoría de los habitantes y que las medidas de seguridad en la casa más parecían de una "cárcel" que de un hogar porque las rejas impidieron realizar algún rescate por las ventanas.

El Intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, concurrió al lugar y dijo que de inmediato se ordenará la reconstrucción del hogar, la mayoría de cuyos moradores provienen de familias de escasos recursos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?