EMOLTV

Cancillería chilena condena atentado en Israel

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores señaló que este hecho es "inconducente a cualquier esfuerzo de paz entre las partes y hace más evidente la urgente necesidad de que la violencia sea definitivamente descartada".

06 de Enero de 2003 | 19:10 | Orbe
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile condenó el atentado suicida perpetrado en el barrio de Neve Shaana, Tel Aviv, ayer domingo 5 de enero, causando la muerte de más de 25 personas y dejando a más de otras 100 con heridas de gravedad.

A través de un comunicado, la Cancillería señaló que este hecho es "inconducente a cualquier esfuerzo de paz entre las partes y hace más evidente la urgente necesidad de que la violencia y el atropello a los derechos a que aspiran israelíes y palestinos, sean definitivamente descartados como solución al conflicto".

En ese sentido, dijo que se debe retomar la utilización de los medios pacíficos para la solución de la controversia, especialmente, a través del diálogo y de la negociación.

"Este episodio cobra especial importancia, en momentos en que Chile asume como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no sólo porque tiende a agravar la inestabilidad existente en la región del Medio Oriente, sino que, además, porque vuelve estériles los esfuerzos que venía desplegando la diplomacia internacional y, en especial, el denominado Cuarteto de Madrid y la ’’Visión Bush’’ que había generado niveles de consenso para la creación de un estado palestino", recalca el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?