EMOLTV

Tombolini renunció a la presidencia del PRSD

Según confirmó el actual presidente del PRSD, Orlando Cantuarias, Patricio Tombolini le entregó una carta el domingo en la tarde en la que argumenta su renuncia explicando que se dedicará a su defensa ante los tribunales, y que no desea generar roces al interior del partido.

07 de Enero de 2003 | 18:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El procesado ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini, presentó el domingo pasado al actual presidente del Partido Radical Social Demócrata, Orlando Cantuarias, su renuncia indeclinable a la presidencia del partido, cargo que tenía "congelado" luego de verse implicado en el caso Coimas.

Según confirmó Cantuarias, Patricio Tombolini le entregó una carta el domingo en la tarde en la que argumenta su renuncia explicando que se dedicará a su defensa ante los tribunales, y que no desea generar roces al interior del partido.

El actual presidente del PRSD calificó el acto como "un gesto generoso que a mi juicio lo engrandece", y afirmó que mañana presentará la misiva al Comité Ejecutivo del partido, que se reunirá en horas de la tarde.

El Tribunal Supremo del conglomerado devolvió la noche de ayer la calidad de militante al ex subsecretario, la que el 21 de noviembre pasado le había sido suspendida, al igual que al diputado Eduardo Lagos.

Tombolini fue procesado como autor de cuatro delitos de cohecho por el ministro en vista Carlos Aránguiz, y permaneció 40 días detenido en el anexo cárcel Capuchinos, hasta que el magistrado le concedió la libertad bajo fianza.

El ex subsecretario asumió como presidente del partido el 25 de octubre pasado, pero inmediatamente después pidió permiso, con el fin de defenderse de los delitos que se le imputaban.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?