EMOLTV

Violentos enfrentamientos entre cesantes y Carabineros en Lota

Los manifestantes, que esta mañana cortaron el tránsito entre Concepción y la provincia de Arauco, protestaban por los cupos de los programas municipales de empleo.

08 de Enero de 2003 | 22:51 | Orbe
LOTA.- Miembros de los comités de cesantes de Lota, VII región, se enfrentaron con Carabineros de la zona en protesta por la entrega de la asignación de 50 cupos para programas pro empleo que otorgan los municipios.

En los desmanes los manifestantes cortaron el camino que une Concepción con la provincia de Arauco, registrándose por el momento un solo detenido, mientras que dos efectivos de Carabineros resultaron lesionados, en medio de las escaramuzas en las que incluso se volcaron dos camiones tolva.

La presidenta del sindicato Emilio Recabarren, María Macarena Ortiz, dijo que todos los perjudicados por la reducción de cupos de trabajo seguirán protestando hasta lograr revertir la medida que suprimió los 35 cupos de planes emergencia.

El Gobernador de Concepción, Germán Acuña, calificó estos hechos como una maniobra distractiva para desviar la atención sobre las irregularidades en el manejo de los planes de empleo donde los propios dirigentes han contratado a sus familiares, situación que según el personero no está permitida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?