EMOLTV

Diputados UDI piden la renuncia de quienes recibieron recursos de GATE

Los parlamentarios Rosa González y Mario Varela sustentaron su petición en que fue el propio Presidente Lagos quien indicó que aquellos funcionarios públicos que percibieron indemnizaciones y que continuaran en el Gobierno, deberían devolver la totalidad de lo percibido.

09 de Enero de 2003 | 12:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los Diputados UDI Rosa González y Mario Varela pidieron hoy que todos los involucrados en el caso Gate y que recibieron dineros del Ministerio de Obras Públicas a través de esta empresa, pongan sus cargos a disposición del Presidente de la República y si no es posible acreditar la realización de los supuestos trabajos extraordinarios que debieron haber hecho, devuelvan de inmediato todos los recursos que recibieron por estos "supuestas labores profesionales".

Los parlamentarios sustentaron esta petición, argumentando que para el escándalo de las indemnizaciones, el propio Presidente de la República Ricardo Lagos, indicó que aquellos funcionarios públicos que percibieron indemnizaciones y que continuaran en el Gobierno, deberían devolver la totalidad de lo percibido. En caso contrario, deberían abandonar sus cargos.

"Es evidente, -dijeron los parlamentarios-, que este nuevo escándalo que sacude al Gobierno sólo es comparable con el caso de la millonarias indemnizaciones, lo cual dijeron, pone de manifiesto la debilidad que tiene el gobierno para controlar y fiscalizar a su propia gente".

Según los legisladores de la UDI, sólo cabe preguntarse sí el Primer Mandatario facultó a las personas que él designó como de su confianza para ejercer una función específica, -como la de Seremi, Intendente u otra -, para que a su vez realizaran otros "trabajitos extras", ajenos a las funciones que originalmente les había encomendado el propio Primer Mandatario.