EMOLTV

Policía identifica a un sexto integrante del secuestro de ejecutivo de Agrosuper

Juan Manso Caro fue detenido en una población de San Bernardo y será interrogado por Carabineros en la Segunda Comisaría de Graneros esta tarde.

11 de Enero de 2003 | 17:25 | ORBE
GRANEROS.- Con la detención de un hombre en San Bernardo se elevó a seis el número de detenidos por el secuestro del supervisor de la empresa Agrosuper, Manuel Valdivia Campos, ocurrido en Codegua, Sexta Región, en diciembre pasado, y por cuya liberación se pagó un rescate de 50 millones de pesos.

La policía identificó al delincuente como Juan Manso Caro, de 23 años, cuya detención se realizó en una población de San Bernardo. Será interrogado por Carabineros en la Segunda Comisaría de Graneros esta tarde.

Además, fueron identificados otros dos de los miembros de la banda. Se trata de Daniel Palma Padilla, de 40 años, ex trabajador de la empresa agrosuper, quien fue despedido entre octubre y noviembre; y de Rodolfo Aguilar, alias "el Johnny", quien sería sobrino de Palma.

Luego de intensos operativos, efectivos de Carabineros de Rancagua capturaron anoche, en Graneros, a cinco secuestradores del supervisor de la empresa Agrosuper, Manuel Valdivia Campos, ocurrido en Codegua, Sexta Región, en diciembre pasado.

Así lo confirmó el Director de Orden y Seguridad de la policía uniformada, General Nelson Godoy, quien agregó que los detenidos son tres hombres y dos mujeres, los que se encuentran en la Segunda Comisaría de Graneros.

Según informaron fuentes policiales, en poder de los detenidos se encontró una escopeta, que habría sido ocupada en el plagio, además de 40 millones de pesos, parte del dinero entregado a cambio de la liberación del trabajador.

Los medios de prueba serán entregados al titular del Tercer Juzgado del Crimen de Rancagua, Gustavo Vega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?