EMOLTV

Ministro Etcheberry cree en la inocencia de Carlos Cruz

El secretario de Estado dijo que seguirá investigando al interior de su cartera y entregando al juez Carlos Aránguiz los antecedentes que pueda obtener.

11 de Enero de 2003 | 19:08 | ORBE
VALDIVIA.- El Ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, expresó su confianza en la institucionalidad jurídica y en la inocencia de Carlos Cruz, quien se encuentra procesado por fraude al Fisco en el marco del caso MOP-Gate.

El secretario de Estado dijo que seguirá investigando al interior de su cartera y entregando al juez Carlos Aránguiz los antecedentes que pueda obtener.

’’Por los antecedentes que tengo, yo creo que aquí no ha habido ningún tipo de aprovechamiento personal de Carlos Cruz, sino que, aparentemente se utilizó un método muy incorrecto para mejorar las remuneraciones de los principales ejecutivos del MOP’’, indicó Etcheberry.

Agregó que la forma que utilizó el ex ministro para mejorar las remuneraciones en la cartera fue ilegal, pero que esto respondió a la falta de recursos que tiene el Ministerio de Obras Públicas para pagar buenos ejecutivos.

Frente a la posible vinculación del actual Subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, con el propietario de la empresa GATE, Héctor Peña Véliz, señaló que la Contraloría investiga el hecho, pero que esta vinculación es ajena al caso MOP-GATE e incluso sería anterior.

Las afirmaciones las formuló en Valdivia, en el marco de la firma de un protocolo de acuerdo para modificar un trazado de la carretera de la costa por la Décima Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?