EMOLTV

Diez menores con intoxicación tras bañarse en río de la VIII Región

El doctor del Hospital de Yumbel, Cristián Luna, dijo que los menores resultaron con grastroenterocolitis luego de tragar agua mientras se bañaban en el Río Claro, en Yumbel.

12 de Enero de 2003 | 13:33 | ORBE
CONCEPCION.- Al menos diez menores resultaron con grastroenterocolitis aguda con diferentes grados de deshidratación, luego de bañarse en las aguas contaminadas del Río Claro, en la Comuna de Yumbel, en la Octava Región.

Así lo confirmó el doctor del Hospital de Yumbel, Cristián Luna, al señalar que la enfermedad fue adquirida al tragar agua mientras se bañaban en el mencionado torrente.

Producto de ello, especialistas de sanidad han tomado muestras de las aguas del río, cuyos resultados serán entregados mañana lunes.

Dependiendo de ello, se aplicarán las medidas correspondientes por parte del Departamento de Higiene Ambiental del Servicio de Salud del Bío Bío.

El doctor Luna, asimismo, no descartó que la descarga de aguas servidas a ese río esté originando la contaminación de elementos.

La voz de alarma la dieron varios padres cuyos hijos, integrantes de grupos scouts que suelen ocupar los balnearios a orillas del Río Claro para sus campamentos, se enfermaron producto de esta situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?