SANTIAGO. - Una delegación institucional y comercial procedente de Valencia llegó hoy a Chile con el fin de promover el intercambio económico entre el país sudamericano y esa comunidad autónoma española.
La misión, encabezada por el presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, está compuesta por alrededor de cuarenta personas, entre autoridades y empresarios de la mediana y pequeña industria.
Fuentes oficiales chilenas indicaron que la delegación, que permanecerá en el país hasta el 15 enero, fue invitada oficialmente por el ministro de Economía chileno, Jorge Rodríguez Grossi.
Este lunes, Olivas se reunirá con autoridades de la ciudad austral de Punta Arenas, donde firmará un acuerdo de Intenciones y Hermanamiento entre la Generalitat Valenciana y el gobierno regional de Magallanes y la Antártida.
La firma de este acuerdo facilitará el acceso de inversión española, principalmente de la Empresa Portuaria Austral de Valencia que ya ha demostrado interés por invertir en infraestructura en el territorio magallánico.
Los empresarios españoles también tienen previsto reunirse con las autoridades que manejan los puertos de San Antonio y Valparaíso, con los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y con la Asociación de Exportadores de Chile, entre otras personalidades.