EMOLTV

Girardi pide a Adolfo Zaldívar "no erigirse como juez de la conducta de otros"

El timonel del PPD, Guido Girardi, contestó al máximo representarse de la DC, quien afirmó que su partido no haría nada que interfiriera con la justicia en relación a las visitas realizadas por autoridades de Gobierno al ex ministro de Obras Públicas en el anexo cárcel Capuchinos.

13 de Enero de 2003 | 15:40 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, respondió a las críticas hechas por el líder de la Democracia Cristiana (DC), senador Adolfo Zaldívar, afirmando que lo que corresponde en estos momentos tras el sometimiento a proceso de Carlos Cruz por el caso GATE, es una postura unitaria en la Concertación y no erigirse como juez de la conducta de otros.

Con esto último, Girardi contestó al máximo representarse de la DC, quien afirmó que su partido no haría nada que interfiriera con la justicia en relación a las visitas realizadas por autoridades de Gobierno al ex ministro de Obras Públicas en el anexo cárcel Capuchinos.

Por esta causa, el líder del PPD señaló que todos los partidos de la coalición de Gobierno han cometido errores, por lo que nadie puede dar cátedra de moral.

Giradi recalcó que se debe tener cuidado en lo que dice y que hay que tener capacidad para denunciar los hechos ajenos.

"Yo creo que no hay que intentar sacar pequeños dividendos y provechos a expensas de situaciones difíciles. Yo creo que aquí hay que ser generosos porque es toda la Concertación que está en crisis. Todos los partidos de la Concertación, en esta materia, han cometido errores, todos. Yo no conozco a ninguno que se pueda eximir de esto y, por lo tanto, ninguno debiera dictar cátedras de ética y moral", sentenció.

Asimismo, el timonel del PPD añadió que quienes han visitado a Cruz lo han hecho por afectos personales y por ello, aseguró, es un acto que no se puede cuestionar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?