EMOLTV

Parlamentarios denuncian ausencia de normas en instalación de antenas celulares

Los diputados María Angélica Cristi (UDI) y Carlos Montes (PS) pidieron agilizar el proyecto de ley que regula esta industria.

13 de Enero de 2003 | 17:40 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados María Angélica Cristi (UDI) y Carlos Montes (PS) denunciaron la falta de regulación que existe en la instalación de antenas celulares en zonas urbanas, y pidieron agilizar la votación del proyecto de Ley que regula esta industria.

Para Montes, nadie pone en duda la importante industria que representa la telefonía celular dentro de la economía nacional (34 por ciento), sin embargo, señala que el problema está en la falta de regulación que existe en la localización de antenas en zonas urbanas muy pobladas y su proliferación.

El parlamentario también denunció el hecho de que las municipalidades no tengan la facultad de rechazar la instalación de antenas.

María Angélica Cristi informó que existen más de mil 500 antenas instaladas en todo el país, incluso en el interior de colegios y jardines infantiles.

En tanto, el Instituto de Salud Pública (ISP) ha manifestado que debe evitarse la exposición a las antenas de teléfonos móviles debido que el campo magnético que generan puede ser perjudicial para la salud de las personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?