SANTIAGO.- Con muestras de apoyo incondicional, el recientemente desaforado diputado socialista Juan Pablo Letelier declaró hoy que "soy víctima de una venganza", pero ante ello aseguró que "no recibí ni me quedé con plata de nadie".
Letelier se mostró tranquilo y confiado en probar su inocencia en la investigación que lleva a cabo el juez Carlos Aránguiz por el Caso Coimas: "Me podrán desaforar, pero no me quitarán la dignidad", señaló.
El diputado también acusó al empresario Carlos Filippi y a Lincoln Pérez, ex secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, de estar vengándose "por no haber minimizado irregularidades cuando se fiscalizó la planta de revisión técnica de Filippi en la Sexta Región".
Letelier informó que mediante una carta solicitó al Partido Socialista la congelación de su militancia, lo que fue aceptado por la directiva.
El PS, en una declaración pública, expresó no obstante su solidaridad con el diputado desaforado y la esperanza que la investigación del magistrado Carlos Aránguiz "permita establecer que no ha cometido delido alguno".