EMOLTV

Cámara Baja aprueba proyecto de ley Sobresueldos

La iniciativa, que regula los sueldos del Presidente de la República, los ministros, subsecretarios, intendentes y jefes de servicio, fue despachada al Senado para cumplir con el segundo trámite legislativo.

14 de Enero de 2003 | 20:13 | ORBE
VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó, en general y en particular, el proyecto de ley sobre remuneraciones de autoridades de gobierno y de los cargos "críticos" de la administración pública, y que dicta normas sobre gastos reservados.

La iniciativa, la primera del paquete de la Agenda de Probidad, fue despachada al Senado para cumplir con el segundo trámite legislativo.

La "ley sobresueldos" ingresada al Parlamento crea una asignación de dirección superior para el Presidente, los ministros, subsecretarios, intendentes y jefes de servicio, que está en relación con el porcentaje de rentas brutas que perciben. El monto será tributable.

La asignación para el Presidente es del 150%, con lo que su sueldo llegará a 3,5 millones de pesos mensuales. En el caso de los ministros es de un 140%, percibiendo un total cercano a los tres millones de pesos. Para intendentes y subsecretarios llega al 120% y para jefes de servicio, un 50%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?