Germán Molina declara ante el ministro Carlos Aránguiz

A Molina, ex-jefe concesiones del Ministerio de Obras Públicas, la Contraloría le formuló cargos por la falta de control en la firma de los contratos con la mencionada empresa.

15 de Enero de 2003 | 10:41 | Orbe/El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El ex-jefe concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Germán Molina, llegó esta mañana al Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua, para prestar declaración ante el ministro en visita, Carlos Aránguiz, que investiga el caso GATE en forma paralela al caso Coimas.

A Molina la Contraloría le formuló cargos por la falta de control en la firma de los contratos con la mencionada empresa.

Tras cumplir la diligencia ante el magistrado, el ex-jefe concesiones del MOP señaló que no estaba vinculado a la lista de sobresueldos de la empresa GATE, y que no podía revelar mayores antecedentes.

En el marco del mismo caso, el ministro citó ayer para efectuar diversas diligencias a los procesados ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, ex jefe de gabinete del ex ministro Carlos Cruz, Alejandro Chaparro, y al ex jefe de Finanzas del MOP Sergio Cortés, quienes permanecieron en Rancagua hasta horas de la tarde.

En tanto, como casi a diario desde la detención del ex ministro Cruz ocurrida el martes de la semana pasada, llegaron a visitarlo hoy al anexo cárcel Capuchinos miembros de su familia y personajes públicos, como el ex vocero de Gobierno, Enrique Correa, quien se presume está colaborando con la estrategia judicial a seguir por la defensa del ex secretario de transportes y obras públicas.

Al respecto, el abogado de Cruz, Gonzalo Insunza, sostuvo esta mañana que si bien existen diligencias pendientes en el caso GATE, la detención del ex ministro no pareciera ser necesaria.

Con respecto al Caso Coimas, el juez Aránguiz interrogó además este miércoles al empresario Carlos Filippi, quien, según fuentes ligadas a la causa, entregó nuevos antecedentes que involucran en delitos al diputado del PPD Aníbal Pérez.

Pérez es el único parlamentario involucrado en el Caso Coimas que no fue desaforado por la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores