EMOLTV

Gobierno deberá fortalecer negociaciones con la oposición

El vocero de La Moneda, Heraldo Muñoz, dijo que tras el fallo de la Corte Suprema el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos tendrá que trabajar más fuerte con los partidos de la Alianza por Chile para sacar adelante su agenda legislativa.

15 de Enero de 2003 | 16:20 | AFP
SANTIAGO.- Tras reiterar este miércoles que no enfrenta una crisis política a raíz del desafuero de los cinco diputados de la Concertación, el Gobierno admitió que deberá redoblar los esfuerzos para acercarse a la oposición si quiere sacar adelante su agenda legislativa.

A un día de que el pleno de la Corte Suprema ratificara el desafuero de los cinco parlamentarios involucrados en el Caso Coimas, el vocero de Gobierno, Heraldo Muñoz aseguró que "no hay crisis", sino "tranquilidad".

El secretario de Estado explicó, sin embargo, que al Gobierno del Presidente Ricardo Lagos le preocupa el hecho de contar con cinco legisladores menos en el Congreso.

"Eso es una complicación que nos va a obligar a trabajar más fuerte, a que los proyectos de ley sean evaluados en su mérito", señaló.

Muñoz reconoció, además, que ahora el Gobierno deberá hacer "mayores esfuerzos" para acercarse a la oposición si quiere sacar adelante las iniciativas planteadas en la agenda gubernamental.

"Tenemos que continuar trabajando con la oposición sobre la base de los proyectos que presentamos", dijo el vocero.

El fallo que desaforó a los cinco diputados de la Concertación, restó al Gobierno la mayoría en la Cámara de Diputados, al quedar con 58 de 63 escaños que tenía, frente a 57 de la oposición.

Los diputados no podrán asistir a las sesiones de la sala ni a las comisiones, pero seguirán recibiendo sus dietas, las que perderán sólo en caso de que sean condenados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?